Home » Método EmoCoaching®

Es un método que integra tus emociones con tu forma de pensar, al comunicar, sentir y adoptar tu corporalidad. Te facilita tomar consciencia, identificar tus emociones, intuir las de otras personas al relacionarte, para gestionar, transformar y elegir la forma de reaccionar o actuar en base a ellas.

Una emoción es una capacidad y toda emoción tiene su beneficio positivo – Humberto Varas

Las emociones son una parte natural en nuestra existencia, pertenecen a nuestro Ser, al igual que nuestra mente racional y nuestro cuerpo, no podemos destruirlos desde Ser consciente. Somos nuestras capacidades y nuestro cerebro dispone de tres partes definidas, un cerebro mental, otro emocional y otro corporal. La consciencia sobre uno mismo y sobre nuestras dimensiones internas, es el camino que nos permite identificar y comprender cómo estamos funcionando, y ello nos aporta gestionarlas y transformarlas a nuestra elección.

Las emociones siempre han estado en nuestro interior, están activas en este momento y continuarán con nosotros, no podemos destruirlas, pretendemos controlarlas porque es una sensación incómoda, y lo es porque aún no hemos apuntado con nuestra consciencia hacia ellas.

®EmoCoaching, es un método que relaciona la emoción con el pensamiento, la emoción con el cuerpo, y viceversa, y usa la dimensión Lingüística como medio de transformación e identificación.

Si cambio mi manera de pensar sobre una situación, cambia mi emoción. Observa como desde la emoción que tienes, surgen los pensamientos en una misma forma e intención. – Humberto Varas

Te haces consciente de cada emoción básica, desarrollas la intuición como el canal de conexión con tu propio interior, usas tu mente racional para identificarla y generar una nueva propuesta de acción sobre ella.

Si no somos conscientes de nuestra emoción, no somos conscientes de nuestros actos. – Humberto Varas

Interferimos cuando nos relacionamos y es función de la emoción unirnos como personas, pues ya está ocurriendo, cuando nos relacionamos están activas.

Es un método que sitúa la mente y la emoción en un mismo nivel, facilitando la alineación consciente de ambas, corazón y mente en acuerdo, estableciendo un estado de presencia y observación consciente en la persona.

Es útil para profesionales que se dedican a ayudar a otras personas, Coaches en activo que quieren mejorar competencias para trabajar con las emociones en la sesión de coaching, para terapeutas, educadores, profesores, conferenciantes y formadores. Es básico para toda persona que tiene la inquietud de mejorar y librarse de la tensión emocional, para vivir una vida en armonía, con bienestar y felicidad.